Buscar en este sitio
Buscar en WWW

 

 
 
 

NOTICIAS

 

 

 

 
 
ANTECEDENTES


 

Logo de Gobierno de Morelos

 

La Preparatoria Abierta inicia su expansión hacia las Entidades Federativas, logrando la cobertura nacional en 1985. En el Estado de Morelos contamos con el primer antecedente de inscripción el día 3 de enero de 1980, a nombre de Canche Hernández Eva con matrícula 19801701000159 nacida el día 06 de junio de 1955.

En Morelos, el Subsistema de Preparatoria Abierta inicia sus trabajos como un plan piloto en el municipio de Cuernavaca; se ubica en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (I. E. B. E. M.) incorporado al departamento de Servicios Coordinados de Educación, donde inicia ese mismo año con una matrícula inicial de 342 estudiantes.


Con fecha 10 de octubre de 1997 se firma el Convenio que celebran, por una parte, el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Educación Pública, representada por la Subsecretaría, en ese momento, de Educación Superior e Investigación Científica, y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Morelos a través de la entonces Secretaría de Bienestar Social, con el objeto de“transferir los servicios educativos del nivel medio superior no escolarizado denominado Subsistema de Preparatoria Abierta”. En el establecimiento del modelo estatal, se contemplaron tareas coordinadas para la difusión de la Preparatoria Abierta, la inducción de estudiantes al Subsistema, la actualización sistemática de las normas para el Control Escolar y la integración del Manual de Organización del Subsistema.

Después de diversas gestiones administrativas, el Lic. Sergio Estrada Cajigal Ramírez, Gobernador Constitucional 2000‐2006, firma el Decreto por el que se crea la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) como órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación, con autonomía técnica, publicado el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número 4369 de fecha 29 de Diciembre de 2004.

El Subsistema de Preparatoria Abierta en el Estado de Morelos forma parte de las 121 oficinas de servicio ubicadas en las 32 Entidades Federativas, el cual tiene cobertura nacional y que otorga el certificado de estudios, posee validez oficial por el Sistema Educativo Nacional, dentro de todas las instituciones de educación superior, pública y privada.

 

 


   



 

 

 

 



Portal de la Preparatoria Abierta en el Estado de Morelos  ©  2013 Política de Privacidad